Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

MOVIMIENTOS DE BÚSQUEDA

Acrílicos,mika_lienzo
2006-2016

Ellos describen mejor que yo la pintura que bajo el titulo de “Movimientos de búsqueda” comienzo a crear en el 2006.

Esther Vila. La Razón / ARTE / Exposición sobre una evolución creativa. “Reduce a la mínima expresión la variedad cromática que le caracteriza, aplasando momentáneamente la colorista vitalidad de su obra. Esta simplicidad es aparente, porque las piezas  no pierden calidez y brillantez. La serie “Movimientos de búsqueda” se caracteriza por los trazos negros que brotan de las esquinas de cada cuadro y recorren ondulantes caminos en el  lienzo restante. El autor se muestra sinuosamente introspectivo en su abstracción. Una exposición que sorprende.”

Lara Martinéz /  ABC / Cultura / entrevista.  “La esquina de un lienzo emana creatividad. Trazos de pulso que, impecables, recorren el blanco. Un momento suspendido en el tiempo, una estética para evadirse o reflexionar. La investigación de Antonio Hermán Zurita crece en el límite de sus cuadros para expandirse, entre grises y plata. «Movimientos de búsqueda» censura el color, ofreciendo la austeridad y elegancia del contraste blanquinegro. «Liando» o «Charanga» son algunas de las piezas. En la peculiar «Danzad» abandona la línea para dibujarla imaginaria. Abstracto y figurativo.”

A.Nero./ crítico de arte / Barcelona “Elegante la expresión pictórica de Antonio Hermán Zurita en la que la descripción detallada tiene el contra punto de espacios de color que crean atrayentes atmósferas bien resueltas técnicamente. A través de la unión del concepto espacio a lo objetivo, va al encuentro de la belleza lírica.”

Manuel Asensio / Actor / Creador /Atalaya “Lo puro, un espacio virgen donde el trazo y las texturas de la superficie pintada generan y dan lugar a el movimiento. Volver a lo primitivo, al comienzo de lo que  hoy es la pintura. La cueva de roca,  paredes llenas de formas que invitan a la pintura, al trazo a participar en un doble juego de movimiento. Simplificación de las formas , lo simple, los orígenes.”

Mírian Palma / escritora / Profesora de Literatura en la Universidad de Sevilla. “Trazos de pulso que, impecables, recorren el blanco. Un momento suspendido en el tiempo, una estética para evadirse o reflexionar.”

Kurt Gröstch / director / Museo del Baile Flamenco de Sevilla Cristina Hoyos “Una trayectoria imparable donde su pintura libera al flamenco de todo lo material, pinta los iconos del flamenco en su fluir, inquieto entramado de estos trazos en expansión: sinuosas búsquedas de sosegada plata, tornasolándose al captar la efímera luz, adentrándose en la maraña de las cosas aún no dichas, aventurándose en lo inefable, danzando entre susurros apenas palpables, movimientos que recomponen el baile sin bailaores.”

 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.